
PROGRAMA ONLINE
EL BENDITO ALEMÁN
Cómo lograr sentirte cómoda y fluir auf Deutsch siendo “MUY TÚ”
Este programa vuelve a abrir sus puertas en el 2026
Mereces sentirte cómoda y auténtica hablando alemán.
Mereces sentir que tu esfuerzo es suficiente,
que el nivel que hoy tienes alcanza.
Alcanza y sobra para poner tus dones al servicio
en estas tierras y para ir por todo aquello que anhelas.
El programa vuelve a abrir sus puertas en el 2026.

Si ahora mismo estás pensando…
- “Cuando hablo alemán siento que no soy yo”
- “Prefiero quedarme callada antes que hablar y parecer una tonta”
- “Siento que no me va a alcanzar la vida para poder expresarme en alemán como yo quisiera”
- “Todo lo que tenga que ver con el idioma alemán me es incómodo”
- “Por más que tenga el B2 siento que mi nivel no alcanza”
- “Me frustra cuando intento expresarme en alemán y me responden en inglés”
- “Siento que me esfuerzo y me esfuerzo, pero nunca es suficiente”
- “El idioma alemán me traba para ir por mis sueños, para poder sentirme personal y profesionalmente realizada”
- “Siento que sólo voy a poder recuperar la seguridad y la confianza en mí misma cuando hable perfecto alemán”
Puedo comprenderte más que bien bella, porque he estado allí. Se de tu dolor y de tu frustración.
He experimentado durante años cada uno de estos sentires en carne propia.
He llorado hasta el hartazgo.
Me he sentido una tonta, inútil, poca cosa.
He dudado de mí, de mis capacidades, de todo.
El idioma alemán, a decir verdad, desató mis peores demonios y me hundió en un complejo de inferioridad aterrador. Y, lo más grave, me llevó a acallar mi voz y a desconocerme a mí misma.

Asimismo, sé que es posible salir de ese lugar.
Porque hoy en día puedo asegurarte que no solo fluyo auf Deutsch con mucha naturalidad, sino que también me siento “muy yo” expresándome en alemán. El idioma se ha vuelto cómodo y familiar para mí. No porque haya hecho más cursos, tenga un nivel superior o haya mejorado mi pronunciación, sino más bien por el click interno que me ha llevado a soltar el miedo y la vergüenza.
Y sé, por sobre todo, que eso también está disponible para ti.
TE PRESENTO
EL BENDITO ALEMÁN
Una experiencia transformadora que marcará un antes y un después en tu vida.
Un espacio desde el cual desbloquear tu relación con el idioma alemán
logrando fluir auf Deutsch sin miedo y sin vergüenza.
¡Sentirte CÓMODA, SEGURA y, sobre todo, “MUY TÚ”
expresándote en alemán es posible!
PROGRAMA ONLINE
A lo largo de este programa online de 6 semanas de duración comprenderás la razón más profunda de la incomodidad que te genera el expresarte en alemán, recibirás herramientas prácticas para lidiar positivamente con esas situaciones cotidianas que te producen tanto estrés, aprenderás a trascender tus miedos y tus inseguridades, para encuerpar finalmente una nueva versión de ti misma que se expresa auf Deutsch con seguridad y confianza.
Ya hiciste un montón de cursos de alemán. Pero el miedo continúa ahí, siempre al acecho. El cuerpo tiembla y suda. La frustración es grande. Y la incomodidad que experimentas, también.
Estás cansada de limitarte por la barrera idiomática. Sabes que estás para más.
Es hora de tomar las riendas de tu vida, de hacerte cargo de tu potencial, de hacer lo que has venido a hacer a estas tierras: expandirte de manera ilimitada.
Sabes bien que no necesitas otro curso de idioma, sino destrabar los bloqueos emocionales que te mantienen callada cuando tu corazón desea alzar su voz, cuando tu alma te pide a gritos que expreses tu verdad.
Porque sentirte cómoda y segura expresándote en alemán requiere mucho más que aprender el idioma, saber las reglas gramaticales y tener un certificado que acredite tus conocimientos. Eso es tan sólo la punta del iceberg, lo obvio, lo básico, lo necesario.
Puedes tener hasta un C2, pero si no has trabajado tus bloqueos emocionales, tus creencias y tus inseguridades, seguirás limitando tu expansión en tierras germanas, permaneciendo en un lugar chiquito que a esta altura te sienta muy pero muy incómodo. Porque en el fondo sabes que estás para mucho más.
¡LLEGÓ LA HORA DE DESBLOQUEAR TU RELACIÓN
CON EL IDIOMA ALEMÁN E IR POR AQUELLOS SUEÑOS QUE TANTO ANHELAS!
Esto es lo que te propongo:
6 sesiones online trabajando en tribu, con un grupo de mujeres deseosas de expansión, en las que nos enfocaremos en los 3 pasos esenciales para transformar radicalmente tu relación con el idioma alemán.
6 semanas de compartir profundo y genuino que marcarán un punto de inflexión en tu vida.
Encuentro 1
COMPRENDER LA RAÍZ DE LA INCOMODIDAD.
Descubrirás por qué te sientes tan incómoda y vulnerable expresándote en alemán. Aprenderás a identificar los patrones que te limitan y a mirar de frente a tus miedos. Para finalmente transformar tus limitantes en nuevas formas de expresión conectadas a tu Ser más auténtico.Encuentro 2
Sesión de preguntas y respuestas.
Encuentro 3
EL PODER DE MI VOZ.
Conectarás con el poder de tu voz, con tus deseos y necesidades, para desde allí entablar nuevas situaciones comunicativas anclada en tu poder. Identificarás las diferentes situaciones que te presentan incomodidad y estrés al expresarte en alemán y recibirás las herramientas necesarias para fluir con cada una de ellas.Encuentro 4
Sesión de preguntas y respuestas.
Encuentro 5
MI NUEVA YO:
segura y auténtica fluyendo auf Deutsch!
Aprenderás a enfocar tu energía en lo que sí está en tus manos y a realizar el trabajo energético y corporal necesarios para lograr sentirte cómoda auf Deutsch mostrándote auténtica y vulnerable. Lograrás expresarte en alemán encarnando una nueva versión de ti misma más confiada y segura.
Encuentro 6
Sesión de preguntas y respuestas + Cierre
Se trata de un programa único, con herramientas multidisciplinarias y profundamente transformador.
Es un verdadero contenedor energético expansivo, un portal de sanación desde donde te abres a encarnar una nueva versión de ti misma, a hacer posible lo que hasta ahora creías imposible.
Sentirás que encontraste lo que estabas buscando, un espacio libre de juicio donde puedes desnudar tu alma junto a otras mujeres comprometidas en desbloquear su relación con el idioma alemán.
“El bendito alemán” no es un programa que se queda en la teoría y te brinda un par de tips últiles. Está 100% enfocado en pasar a la acción, de manera que puedas realmente experimentar en tu vida cotidiana un cambio real.
Para que puedas implementar todo lo trabajado de forma simple y práctica, además recibirás:
– Soporte y acompañamiento durante las 6 semanas.
Al ser en vivo las sesiones, hablaremos cara a cara y tendrás múltiples oportunidades para hacerme las preguntas que quieras. Además, a través del grupo de Telegram, contarás con un espacio de interacción y enriquecimiento con las demás participantes del programa.
– Toda mi experiencia sin filtros.
Te hablaré de mis miedos, mis aprendizajes y del trabajo interno que tuve que hacer para hoy poder sentirme cómoda y segura fluyendo auf Deutsch. Te compartiré mis rituales y las prácticas somático-energéticas que utilizo actualmente en mi vida cotidiana para transitar cada nuevo desafío de la mano del idioma alemán.

Este programa es para ti si…
- Tienes nivel de alemán B1 o más y deseas experimentar mayor confianza y seguridad en ti misma al expresarte.
- Buscas herramientas útiles que te permitan lidiar positivamente con esas situaciones cotidianas que actualmente tanto estrés te producen.
- Anhelas sentirte cómoda y fluir auf Deutsch más allá de tu acento y los errores que puedas cometer.
- Deseas trascender tus miedos y tus inseguridades.
- Quieres sentirte capaz de alcanzar tus metas personales y profesionales más allá de la barrera que significa el idioma alemán.
- Anhelas sentir que tu esfuerzo, tu nivel actual de alemán y todo lo que hoy puedes ofrecer es suficiente.
- Estás lista para soltar la idea de que tienes que hablar alemán “perfecto” para poder vivir aquí una vida plena, exitosa y feliz.
EL BENDITO ALEMÁN, en concreto, incluye:
- 6 sesiones vía zoom de 2 horas de duración cada una: 3 Masterclass + 3 Sesiones de preguntas y respuestas.
- Grabaciones de las 6 sesiones.
- Acompañamiento durante las 6 semanas vía grupo de Telegram.
- 1 Cuaderno de trabajo digital (Workbook)
- 1 Meditación
- 1 Práctica somático-energética.
- Bonus extra.
Estos son algunos de los sentires de las mujeres que han vivido la experiencia de
“El bendito alemán”:
Aprendí a sentirme cómoda en la incomodidad, a ganar más seguridad y certeza en cómo enfrentar los retos, a honrar mis deseos y necesidades, y a recordar que es adecuado pedir y establecer mis límites.
Me está enseñando a sentirme cómoda cometiendo errores y en la imperfección, en situaciones en las que me siento vulnerable, sin tener el control y fuera de mi zona de confort. A enfrentar mis fantasmas de no ser suficiente, no ser adecuada, no pertenecer, y a humanizar a los alemanes.
¡Muchas gracias por este gran enfoque que le has dado al alemán, desde una forma muy compasiva y humana! Me ha ayudado muchísimo, estoy tan agradecida de haberte encontrado en este momento de mi camino."
más empoderada, más amorosa, más compasiva, más fiel a mi propia esencia.
Pude reconocer que mi incomodidad y vulnerabilidad no tienen origen en Dinamarca, que estas sensaciones displacenteras no tienen el propósito de detenerme o alejarme de mis sueños, al contrario, son parte de las emociones humanas y surgen por mis experiencias del pasado, que estánn ahí para invitarme a crecer, evolucionar y expandirme.
Me pareció increíble la experiencia de sostenernos entre todas, compartiendo en un espacio seguro nuestras historias, nuestras resistencias, nuestros miedos y nuestro costado más vulnerable.
Desarrollamos una empatía y familiaridad en cada encuentro, que cada vez que terminaba la sesión, sentía mucha admiración, motivación e inspiración."
He logrado hablar con mi jefe y poner mis límites, creo que no lo hubiera hecho sin la ayuda de Gabriela.
Este programa vino en el momento perfecto en mi vida y me está sirviendo para sanar mis heridas, para aceptar y convertir al idioma alemán en mi herramienta para conseguir lo que me propongo."
El Workbook me gustó mucho para plasmar mis pensamientos y situación actual.
Era el cable a tierra de lo dicho, pero para anclarlo en mi.
Pude percibir la nueva versión que ha aflorado en mí en mi actitud al llamar a clientes y a conversar con mi jefe. Ahora ya no es desde el miedo, sino más desde mi yo."
Estos son algunos de los sentires de las mujeres que han vivido la experiencia de
“El bendito alemán”:
Aprendí a sentirme cómoda en la incomodidad, a ganar más seguridad y certeza en cómo enfrentar los retos, a honrar mis deseos y necesidades, y a recordar que es adecuado pedir y establecer mis límites.
Me está enseñando a sentirme cómoda cometiendo errores y en la imperfección, en situaciones en las que me siento vulnerable, sin tener el control y fuera de mi zona de confort. A enfrentar mis fantasmas de no ser suficiente, no ser adecuada, no pertenecer, y a humanizar a los alemanes.
¡Muchas gracias por este gran enfoque que le has dado al alemán, desde una forma muy compasiva y humana! Me ha ayudado muchísimo, estoy tan agradecida de haberte encontrado en este momento de mi camino."
más empoderada, más amorosa, más compasiva, más fiel a mi propia esencia.
Pude reconocer que mi incomodidad y vulnerabilidad no tienen origen en Dinamarca, que estas sensaciones displacenteras no tienen el propósito de detenerme o alejarme de mis sueños, al contrario, son parte de las emociones humanas y surgen por mis experiencias del pasado, que estánn ahí para invitarme a crecer, evolucionar y expandirme.
Me pareció increíble la experiencia de sostenernos entre todas, compartiendo en un espacio seguro nuestras historias, nuestras resistencias, nuestros miedos y nuestro costado más vulnerable.
Desarrollamos una empatía y familiaridad en cada encuentro, que cada vez que terminaba la sesión, sentía mucha admiración, motivación e inspiración."
He logrado hablar con mi jefe y poner mis límites, creo que no lo hubiera hecho sin la ayuda de Gabriela.
Este programa vino en el momento perfecto en mi vida y me está sirviendo para sanar mis heridas, para aceptar y convertir al idioma alemán en mi herramienta para conseguir lo que me propongo."
El Workbook me gustó mucho para plasmar mis pensamientos y situación actual.
Era el cable a tierra de lo dicho, pero para anclarlo en mi.
Pude percibir la nueva versión que ha aflorado en mí en mi actitud al llamar a clientes y a conversar con mi jefe. Ahora ya no es desde el miedo, sino más desde mi yo."
Ahora comprendo que la mayoría de las inseguridades o miedos vienen de un lugar muy profundo que hay que explorar para sanar.
Me llevo la apertura de todas las participantes para expresar nuestra vulnerabilidad y la forma de abordar el tema desde diferentes puntos, de manera integral.”

Si todavía no nos conocemos…
Hola!!
Me llamo Gabriela y me apasiona poner mis dones al servicio de todas aquellas mujeres que saben que han llegado a Alemania para mucho más que estar batallando con el idioma, experimentando frustración e intentando “encajar”.
Me dedico a acompañar mujeres que anhelan reconectar con su verdadera esencia, redescubrirse a sí mismas en medio de los cambios y expresarse desde su autenticidad.
Y te invito con mi corazón desbordando de alegría a que te sumes a este programa que va a transformar radicalmente tu vida en tierras germanas.
Preguntas Frecuentes
Las 6 sesiones son online.
Para aprovechar la experiencia al máximo, lo ideal es que participes en vivo de todas. Sin embargo, si algún día no puedes asistir en vivo, no es ningún problema, ya que cada encuentro será grabado y lo recibirás luego por correo electrónico para que puedas verlo cuando quieras y tantas veces como desees.
Mi sugerencia es que como mínimo destines 3 horas por semana: 2 horas para las sesiones en vivo y una hora más para integrar lo trabajado y llevarlo a la práctica. Lo que mejor que se adapte a tu rutina será lo ideal. No se trata tanto de cantidad de horas destinadas, sino de presencia plena en cada sesión y en cada minuto que le dediques a “El bendito alemán”.
El programa está principalmente dirigido a mujeres que viven en países donde se habla alemán y que tienen conocimientos avanzados en ese idioma (B1 o más). No obstante, el programa será ofrecido en español y las herramientas proporcionadas son perfectamente adaptables para cualquier otro idioma. Mujeres residentes en Francia, Polonia y Dinamarca ya han pasado por la experiencia de “El bendito alemán” con resultados extraordinarios. Así que de seguro le sacarás mucho provecho a este programa. ¡Eres más que bienvenida bella!
Puedes sumarte a este programa abonando vía Paypal o por transferencia bancaria. En el primer caso, recibirás en el transcurso de 24 horas un mail con la confirmación de tu compra. En caso de que decidas realizar una transferencia bancaria, ten en cuenta que el mail de confirmación suele demorar unas 48 horas.
Una vez efectivizado el pago, no hay reembolso.
De seguro te encontrarás con contenidos similares que ya has trabajado, ya que el concepto clave de “El bendito alemán” es el mismo. Sin embargo, este programa es más profundo y más extenso, incluye nuevas herramientas que hasta ahora no he compartido y te ofrece la oportunidad de interaccionar de manera exhaustiva en cada sesión de preguntas y respuestas, además de que incluye un grupo de telegram activo que enriquece muchísimo el intercambio grupal.
Si sientes que aún te queda algo por destrabar en tu relación con el idioma alemán, no dudes en sumarte.
Lo siento. Este programa está dedicado exclusivamente a mujeres y no admitimos excepciones.
Pero debido a la gran demanda que estamos recibiendo de hombres interesados, estamos evaluando la posibilidad de abrir un programa para hombres. Así que si este es tu caso, por favor envíamos un correo a mail@serfelizenalemania.com así te tenemos en cuenta.
No. Definitivamente no.
Este no es un curso de alemán. Es un programa enfocado a trabajar los bloqueos emocionales que no nos permiten expresarnos con soltura.
Vamos a hablar en español. Y sólo ofreceremos en algunos momentos puntuales algunos ejemplos en alemán para situaciones específicas.
Si aún tienes preguntas sobre el programa, no dudes en escribirme a mail@serfelizenalemania.com
“El bendito alemán” es el resultado de más de 14 años viviendo en Alemania y de haber transformado radicalmente mi relación con este idioma. Sé que funciona porque lo viví en primera persona y porque cientos de personas ya se han beneficiado de esta experiencia.
Ofrecí mi primer taller presencial en el 2018. Luego lo pulí y fue mi taller online estrella más concurrido en el 2022. Más tarde vivimos la experiencia presencial en Zurich y hasta me animé a expandir “El bendito alemán” en varias universidades alemanas.
Desde el 2023 se ha convertido en un programa online de 6 semanas de duración. Se trata de una verdadera experiencia transformadora y los testimonios hablan por sí mismos.
Cada vez que abro las puertas de este programa vibra muy muy muy fuerte mi corazón, porque sé lo que se viene. Sé la magia y la potencia que tienen lugar cuando un grupo de mujeres conscientes, determinadas y ambiciosas se hacen cargo del llamado de su alma que las invita a ir por más.
Alemania te necesita. Nos necesita. Más que nunca, necesita mujeres ancladas en su poder, en su energía y autenticidad. Sin miedo a crecer, ni a brillar.
Porque cuanto más brilles, más le iluminarás el camino a otras mujeres. Y así, cada vez seremos más, impactando en grande y abriéndole camino a las demás.
Tus ganas de expansión responden al llamado de tu alma. Y este es el momento de escucharla.
¿Estás lista para desbloquear definitivamente tu relación con el idioma alemán y expandir tu potencial en tierras germanas de manera ilimitada?
El programa vuelve a abrir sus puertas en el 2026.
PROGRAMA ONLINE
EL BENDITO ALEMÁN
con Gabriela Varela Lopez
EL BENDITO ALEMÁN
-
6 sesiones vía zoom de 2 horas de duración cada una.
-
Grabaciones de las 6 sesiones.
-
Grupo de telegram
-
Cuaderno de trabajo digital
-
1 Meditación
-
1 Práctica somático-energética
-
Bonus extra
Si aún tienes preguntas, no dudes en escribirme a mail@serfelizenalemania.com
Umsatzsteuer wird nicht ausgewiesen, da der Lizenzgeber Kleinunternehmer im Sinne des § 19 Abs. 1 UStG ist.